Las autoridades de la Corporación Bananera Nacional (Corbana) y la Asociación para Investigación y el Manejo Integral de los Bananos y Plátanos (Acorbat) participarán en el VI Congreso Internacional sobre esta fruta del 19 al 22 de abril del 2016 y analizarán como hacer un frente común contra un hongo denominado: Fusarium Raza 4 y estarán presentes 35 especialistas.

El evento reunirá al menos a 600 participantes en el Hotel Hyatt Regency Downtown Miami, Florida.

Este hongo se trata de un patógeno del suelo que infecta el sistema radical y pasa a colonizar la planta a través del sistema vascular.

Dicha actividad es una de las más importantes del año y contará con especialistas de los cinco continentes provenientes de países tales como: China, Australia, Filipinas, Holanda, Francia, Estados Unidos, Suráfrica, España, Honduras, México, Costa Rica y Brasil.

Los científicos discutirán temas relacionados con investigación científica, política bananera, ambiental, logística, comercialización e innovación de la industria bananera.

“Por primera vez en la historia, asumimos el reto de articular el desarrollo de un evento que facilite la concentración de conocimiento científico y la divulgación al público de interés y para tal efecto, la organización del congreso estructuró una agenda que involucra presentaciones magistrales, conferencias cortas, debates y mesas redondas”, detalló.

El congreso contará con científicos de talla mundial entre los que podríamos mencionar al doctor: Pearse Lyons, fundador y presidente de Alltech de Estados Unidos;  Gert Kema, de Plant Research International de Holanda; Altus Viljoen de la Universidad Stellenboschen de Suráfrica; Ganjun Yi de la Academia de Ciencias de China; Agustín Molina, investigador honorario de Asia y el Pacífico de Bioversity International de Filipinas.

Otros temas que se estarán analizando son:

Manejo del estrés fisiológico.
Calidad y salud del suelo.
Manejo químico, biológico, alternativo e integral de la Sigatoka Negra.
Tendencias de mercados y consumo de banano.
Análisis de la relación suelo-planta.
Inductores de resistencia y fitoreguladores.
Reducción de pesticidas.
Legislación y manejo de pesticida
Biotecnología.
Mejoramiento genético.

Bananeros organizarán simposio internacional en Miami
Tagged on:         

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *