Luego de varios intentos de los organizadores del evento de ACORBAT, finalmente hay fecha y lugar para la realización del XX Congreso, que inicialmente se había acordado se realizaría en Martinica-Francia en septiembre del 2011 y posteriormente en Guatemala en marzo del 2012.

Por razones de fuerza mayor tanto Francia como Guatemala, declinaron la organización del evento y ha sido Brasil, luego de varias consultas de los organizadores el país que ha aceptado el reto, por lo que el evento se realizará del 9 al 13 de Septiembre del 2013, en la ciudad de Fortaleza, Brasil.

La información ha sido proporcionada por el Presidente de Acorbat, el colombiano Gabriel Jaime Elejalde Gviria, quien visitó recientemente Brasil en compañía del Vicepresidente de Acorbat, Charles de Wulf y del secretario el ecuatoriano Víctor Hugo Quimi, para afinar detalles con el Instituto de Frutas de Fortaleza. En esta visita estuvieron presentes también Luis Alberto Lichetemberg y Sergio Luis Rodríguez, delegados internacionales de la Acorbat por Brasil.

La institución que acogerá la organización del evento es el Instituto Frutal de Brasil, que es una de las organizaciones con mayor reconocimiento en todo Brasil. Es un organismo sin fines de lucro cuyo objetivo es la de supervisar el desarrollo científico comercial de frutas, flores, ganado entre otros objetivos de desarrollo de  Brasil. Su presidente Euvaldo Bringel Olinda se ha mostrado muy entusiasta con la acogida del evento de Acorbat, que dará mayor realce a la feria tradicional que año a año realizar el Instituto en Fortaleza.

Los organizadores de Acorbat también han tenido en cuenta la logística de la ciudad. Fortaleza es un municipio de Brasil y ciudad capital del estado de Ceará. Este es un importante centro turístico, comercial y financiero, es una de las tres ciudades más importantes de la región Nordeste de Brasil, junto a Salvador y Recife.

La ciudad se ubica en la costa del estado, posee 34 km., de playas y está a una altura de 21 metros del nivel del mar. La historia de Fortaleza comenzó en 1649, cuando llegó la segunda expedición holandesa al estado de Ceará (la primera no había tenido éxito en fundar un pueblo). Esta nueva expedición construye en las márgenes del río Pajeú, el fuerte Schoonenborch, rebautizado, muchos años después, con el nombre de “Fortaleza de Nuestra Señora de la Asunción”

XX Congreso de Acorbat 2013 será en Brasil
Tagged on:                 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *